miércoles, 24 de abril de 2013

Conclusión!


*Generalizar y prejuicio son prácticas frecuentes cuando se trata de calificar a los adolescentes, pero ambas acciones llevan a errores graves de apreciación que dificultan mucho la comprensión del fenómeno adolescente. 


 La sexualidad en los adolescentes, no es otra cosa que las manifestaciones de todos esos sentimientos, emociones y pensamientos que recién empiezan a experimentar. Esto abarca aspectos biológicos, físicos, sociales y culturales


La duración de cada una de estas etapas no es fácil de definir, ya que presentan diferencias individuales que dependen de muchos factores, tales como la alimentación, el estado de salud, las condiciones higiénicas de vida, hereditarios, entre otros. 

Ambos sexos experimentan cambios en el comportamiento en cuanto a intereses, emociones y actitudes: los varones se vuelven más enérgicos, más agresivos en algunos casos y predomina en ellos el razonamiento sobre el sentimiento; las hembras manifiestan el instinto maternal, y predomina en ellas el sentimiento sobre el razonamiento. 

Durante el proceso de la adolescencia, la comunicación se ve afectada entre los adolescentes y los miembros de la familia, especialmente con los padres. El joven es consciente de los cambios y los va integrando a su personalidad.   Al sentirse como un adulto exige ser tratado como tal y no como a un niño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario