miércoles, 10 de abril de 2013

Crecimiento y desarrollo (cambios físicos)




**La adolescencia es un periodo de la vida intenso en cambios físicos, psíquicos y sociales que permiten la maduración del niño y lo transforman en adulto. El paso de la pubertad es absolutamente necesario para capacitar al individuo para la función reproductora.**


>>> El desarrollo de cada individuo es personal, cada niño empieza la pubertad a una edad y ritmo determinado.En muchos casos está mediado por la genética, la alimentación, raza, lugar geográfico o los estímulos psíquicos y sociales. El inicio y desarrollo de la pubertad se sitúa entre los 8 y los 17 años. En las niñas la edad de inicio de la pubertad es a los 11 años y en los niños, a los 12.<<<


--Los cambios físicos fundamentales de la adolescencia son:

  • Aceleración y des aceleración (al final de esta etapa) del crecimiento óseo y de los órganos internos

  • Cambios en la composición corporal

  • Maduración sexual (aparato reproductor y de los caracteres sexuales secundarios)

--Mis cambios en la casa, escuela y con mis amigos:

EN MI CASA= en mi casa aveces pienso que peleo mas  que antes con mis papas.

EN LA ESCUELA= en algún momento eh llegado a pensar que los maestros no entiende el porque de nuestras inconformidades como grupo -.- 

CON MIS AMIGOS= con mis amigos que son personas que quiero muchisisimo me eh llegado a identificar mucho con ellos y aunque aveces discutimos por tonterías todo se arregla me siento muy feliz de haberlos conocido :D 



No hay comentarios:

Publicar un comentario